Servicios
12. Cargadores para autos eléctricos
¿Cuáles son los tipos de cargadores para autos eléctricos que existe?
La movilidad eléctrica es la nueva opción en todo el mundo, y México no se ha quedado atrás.
Cada vez son mas los modelos de autos eléctricos y es esencial conocer los tipos de cargadores para elegir la mejor opción.
Este tipo de tecnología ha avanzado considerablemente y las opciones en el mercado son de tipo:
-
domésticas
-
estaciones públicas con carga rápida
-
incluso las empresas han querido adherirse a este tipo de servicio todo esto con la intención de ser un referente de sostenibilidad y adaptarse al cambio.
Aquí te explicamos los diferentes tipos de cargadores que existen, cómo funcionan y cuál es tu mejor opción dependiendo de tus necesidades.
Soluciones
Nivel 1. Es una toma domestica y el tipo de carga más sencillo, su potencia es de 1.4 o 1.9 kW. El vehículo requiere entre 8 y 12 hrs para su carga total. La ventaja es que no requiere que se hagan cambios en la infraestructura original para ser colocado en hogares o en oficinas, por lo que es mas viable económicamente. Su desventaja es que no se tiene comunicación con la red eléctrica y puede generar congestiones en la propia red.
Nivel 2. Su potencia de carga es de 9.6 kW con 240 V, o 32 kW con 400V, que permite que el el tiempo de recarga del vehículo vaya de 4 a 8 horas; es ideal para uso domestico y oficinas ya que ademas de ser conectado al circuito eléctrico del espacio tiene comunicación con la red eléctrica y lo hace mas estable. Este tipo de tomas puede incrementar el consumo de potencia hasta en un 25%.
Nivel 3. La carga que ofrece este nivel es rápida, se requiere de 130 kW de potencia a 480 V; es ideal para implementarse en carreteras, centros comerciales, aeropuertos y espacios públicos con este tipo de tráfico. Por la cantidad de carga que estas entregan pueden recargar un Vehículo eléctrico entre 24 min y 1 hora. Necesitan un módulo de enfriamiento de alta potencia y de mayor mantenimiento que la que necesitan los niveles anteriores y pueden generar una sobrecarga en la red local durante las horas pico.
Nivel 4. Este nivel requiere de una potencia de corriente directa que va de 150 a 350 kW por lo que se requiere de un transformador que lo soporte y entrega un voltaje de hasta 800 V que permite que el vehículo sea cargado entre 5 y 10 min. Los sistemas de protección requeridos son de alto nivel y es ideal para lugares y/o carreteras donde los trayectos son largos y los tiempos de espera cortos. Se prevé que sea útil para carga de vehículos pesados.

45 años de experiencia acumulada
Solicita una cotización
Da click en el botón y nos podrás compartir tus requerimientos, así podremo darte una atención personalizada.
De igual forma puedes expresar tus dudas y enviar comentario, o agendar una cita.
¿Prefieres WhatsApp?
Aquí te dejamos el cel. (55) 2885 1965
